Terapia

Dirigido a aquellas personas que deseen recibir orientación ante cualquier problema de índole psicológica, de relación, de adaptación, de pareja, separación, estrés etc. El tratamiento se realiza de forma que se obtenga el cambio de conducta necesario para resolver el conflicto.

En este contexto se tratan problemas de ansiedad, depresión, problemas de adaptación al entorno, interpersonales, etc.

También se tratan situaciones de estrés tanto crónico como episódico favoreciendo la aplicación de mecanismos de defensa y protección ya que en la mayoría de ocasiones las causas que lo provocan no son fácilmente eliminables.

La terapia consiste en una serie de sesiones individuales en las que se realizará una valoración del estado general, y un análisis y desarrollo de las nuevas estrategias de  comportamiento.

La duración del tratamiento depende de la complejidad del problema y su arraigo así como de la motivación, cooperación y esfuerzo del paciente por superarse.

Depresión

Tristeza, apatía, cansancio injustificado, malestar general pueden ser síntomas de un estado depresivo. El tratamiento de estados depresivos provocados tanto por causas internas como externas consiste en la búsqueda de la causa y su elaboración para disminuir progresivamente estos síntomas.

Ansiedad

La ansiedad se caracteriza por estados de angustia, insomnio o pesadillas, crisis nerviosas sin justificación alguna o incluso malestar general. El tratamiento consiste en terapia psicológica de relajación seguida de una búsqueda conjunta de la causa que provoca el estado con tratamiento hasta su superación.

Proceso de duelo

Es un proceso psicológico normal que se pone en marcha frente a una pérdida, (trabajo, persona querida, animal, separación de la pareja , de la familia…) provocando tristeza y sensación de vacío. El objetivo es acompañar de forma terapéutica a aquellos que atraviesan una pérdida, hasta su completa recuperación.

Habilidades sociales

Para aquellas personas que deseen mejorar sus relaciones con otras personas, centrándose en la comunicación no verbal, la resolución de conflictos y la expresión de emociones.

Trastornos del sueño

Trastornos de sueño que aparecen por alguna causa externa bien en el inicio del sueño (dificultades de conciliación del sueño), bien en la cantidad, calidad u horario del sueño o  casos de sonambulismo, terrores nocturnos, pesadillas, etc.

Estrés laboral espisódico

Un despido, un traumatismo provoca hipervigilancia, ansiedad, respuestas exageradas al sobresalto  provocando malestar. El tratamiento es psicoterapéutico con intención de generar la confianza necesaria para la adaptación a la nueva situación.

Estrés laboral crónico

Un ambiente laboral inadecuado, sobrecarga de trabajo, alteración de ritmos biológicos, responsabilidades y decisiones importantes, estimulación lenta, etc. Este tipo de estrés genera irritabilidad, disminución de la concentración, trastornos del sueño, fatiga, ansiedad, etc.

Mejora de la autoestima

Favoreciendo los sentimientos positivos acerca de uno/a mismo/a a la vez que se incrementa la propia valía y se aumenta la confianza y la seguridad en el individuo.

Otras terapias

Contacta conmigo para otras terapias.