Dirigido a aquellas personas que deseen recibir orientación ante cualquier problema de índole psicológica, de relación, de adaptación, etc. El tratamiento se realiza de forma que se obtenga el cambio de conducta necesario para resolver el conflicto.
Depresión
Ansiedad
Trastornos obsesivos o compulsivos.
Proceso de duelo.
En este contexto se tratan problemas de ansiedad, depresión, problemas de adaptación al entorno, interpersonales, etc. La terapia consiste en una serie de sesiones individuales en las que se realizará una valoración del estado general, y un análisis y desarrollo de las nuevas estrategias de comportamiento.
Terapia de realidad virtual
Hoy en día es una de las técnicas más innovadoras usadas por los psicólogos, contacta conmigo para más información.
Necesitas ayuda?
Contacta conmigo y pide cita para poder empezar tu terapia
Tristeza, apatía, cansancio injustificado, malestar general pueden ser síntomas de un estado depresivo. El tratamiento de estados depresivos provocados tanto por causas internas como externas consiste en la búsqueda de la causa y su elaboración para disminuir progresivamente estos síntomas.
Ansiedad.
La ansiedad se caracteriza por estados de angustia, insomnio o pesadillas, crisis nerviosas sin justificación alguna o incluso malestar general. El tratamiento consiste en terapia psicológica de relajación seguida de una búsqueda conjunta de la causa que provoca el estado con tratamiento hasta su superación.
Trastornos obsesivos o compulsivos.
Son comportamientos o actos mentales (lavarse las manos, comprobaciones, repetir palabras en silencio, etc.) de carácter repetitivo que el individuo se ve obligado a realizar con arreglo a ciertas reglas. Se cambiará el conocimiento del paciente sobre las obsesiones y se reducirá la necesidad de estos comportamientos disminuyendo el malestar que provoca su no repetición.
Proceso de duelo.
Es un proceso psicológico normal que se pone en marcha frente a una pérdida, (trabajo, persona querida, animal, separación de la pareja , de la familia…) provocando tristeza y sensación de vacío. El objetivo es acompañar de forma terapéutica a aquellos que atraviesan una pérdida, hasta su completa recuperación.
Anorexia y bulimia.
Anorexia (rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales) y bulimia (episodios de hambre excesiva y conductas compensatorias como vómito provocado, laxantes , diuréticos..). El tratamiento consistirá en terapia individual así como en apoyo familiar.
Habilidades sociales.
Para aquellas personas que deseen mejorar sus relaciones con otras personas, centrándose en la comunicación no verbal, la resolución de conflictos y la expresión de emociones.
Tratamiento de trastornos del sueño.
Trastornos de sueño que aparecen por alguna causa externa bien en el inicio del sueño (dificultades de conciliación del sueño), bien en la cantidad, calidad u horario del sueño o bien casos de sonambulismo, terrores nocturnos, pesadillas, etc
Mejora de la autoestima.
Favoreciendo los sentimientos positivos acerca de uno/a mismo/a a la vez que se incrementa la propia valía y se aumenta la confianza y la seguridad en el individuo.